lunes, 12 de noviembre de 2012


Dispositivos de entrada


Criterios para seleccionar webcam: 



  •  Compatible con las capacidades, puertos de conexión (a estas alturas debería ser como mínimo USB 2.0, preferiblemente firewire) y sistema operativo de nuestra computadora personal. Afortunadamente no suelen unos periféricos muy exigentes.

  • Capacidad de movimiento (las hay que rotan hasta 360 grados y que se pueden orientar con facilidad arriba y abajo) y su agarre. Para acertar en este terreno hay que saber primero dónde se va a colocar. No es lo mismo situarla sobre un monitor plano que encima de la CPU.

  • Resolución. Obviamente, será mejor cuanta más resolución tenga. Para enviar vídeo lo mínimo recomendable es 320x240 píxeles; lo ideal 640x480. Y de ahí para arriba (si se pretende capturar fotografías será necesaria más resolución). La calidad de la imagen dependerá directamente de esta característica, junto con la velocidad.

  • Velocidad de refresco, o número de imágenes por segundo que es capaz de capturar y mostrar. Cuanta mayor sea, mejor mostrará el movimiento. Lo mínimo es 15 frames por segundo o fps.

  • El sensor de imagen también es importante, ya que permitirá capturar la imagen en diferentes condiciones de iluminación; el equivalente a los carretes en las cámaras de fotos analógicas. Lo más usual y recomendable hoy día es CCD (Changed Couple Device). También se encuentran muchas con sensor CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), que es más barato y consume menos energía, pero produce más ruido.

  • Capturar fotografías, es decir, de ejercer de cámara digital. Prácticamente todas las webcams permiten congelar una imagen, pero eso dista mucho de poder independizarla del ordenador y llevarla a una excursión para hacer fotos. Si se desea un híbrido semejante tendrá que estar preparado para almacenar lo grabado, ya que la mayoría de las webcamspuras se limitan a enviarlo a la computadora. Es muy recomendable también que cuente con flash y con una óptica razonable.

  •  micrófono, lo que facilita mantener videoconferencias con menos 'cacharros' en el escritorio, pero no resulta en absoluto imprescindible.

  •  webcams inalámbricas. Su precio sube, pero puede merecer la pena con tal de eliminar molestos cables.



  • Marcas:

Creative, Genius, Olimpus, General Electric, Canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario